jueves, 23 de noviembre de 2017

Prevención recurrencia cálculos renales



Algunos pacientes que han tenido cálculos renales o ureterales pueden formar  más cálculos en el futuro. Después de que su cálculo se haya eliminado o haya sido extraído, su médico determinará si usted tiene un alto riesgo de recurrencia. Para hacer esto, tendrá que analizar el cálculo. Además, el médico consultará los resultados de sus análisis de orina y sangre que se realizaron antes del tratamiento.

Si usted tiene un alto riesgo de recurrencia, el médico le realizará una serie de pruebas específicas de sangre y orina.

Consejos generales de estilo de vida para prevenir la aparición de cálculos.
Incluso si tiene un riesgo bajo de formar otro cálculo, su médico y el personal de enfermería le aconsejarán que haga algunos cambios en el estilo de vida. Estas medidas reducen el riesgo de tener otro cálculo y mejoran su salud en general. El siguiente consejo es para adultos.

Beba más
·         Asegúrese de beber entre 2,5 y 3 litros al día.
·         Beba uniformemente durante todo el día.
·         Elija bebidas de pH neutro, como agua o leche.
·         Controle cuánto orina. Debe ser entre 2 y 2,5 litros al día.
·         Controle el color de la orina: debe ser claro.
·         Beba aún más si vive en un clima cálido o realiza mucho ejercicio físico. Esto le ayudará a equilibrar su pérdida de fluidos.

Adapta su dieta
Dependiendo de su situación individual, su médico le puede recomendar que adapte su dieta. Es importante comentar esto primero con su médico.
·         Tenga una dieta equilibrada y variada.
·         Coma muchas verduras, fibras y frutas (especialmente frutas cítricas).
·         Intente comer más alimentos bajos en oxalato como huevos, lentejas, arroz blanco, manzanas peladas, uvas, coliflor, calabacín, etc.
·         Asegúrese de que su dieta contiene una cantidad suficiente de calcio (alrededor de 1000 miligramos al día). No obstante, tenga cuidado con los suplementos de calcio y consulte siempre a su médico o personal de enfermería para que le aconsejen.
·         Reduzca la cantidad de sal en su dieta (no más de 3 a 5 gramos al día).
·         No coma demasiada proteína animal, especialmente carne de animales jóvenes. En lugar de eso, coma más proteína vegetal, que se encuentra por ejemplo en el aguacate, la coliflor o los guisantes.
·         Mantenga un peso sano (su índice de masa corporal debe estar entre 18-25 kg/m2).

Hábitos saludables
Adoptar un estilo de vida saludable siempre es una buena idea.
·         Intente hacer ejercicio 2 ó 3 veces a la semana.
·         Evite el estrés.

Fuente: eau

No hay comentarios:

Publicar un comentario